15 de diciembre de 2014

Venezuela ocupó el puesto 50 de 63 en la clasificación de la prueba de competencia de inglés de la compañía EF

Actualizado a las 8:40 p.m. (HLV)

El EF English Proficiency Index (EF EPI), o Índice de Competencia del inglés, es una prueba que posiciona o clasifica un grupo de 63 países del mundo para conocer las habilidades generales del idioma, es decir, si han mejorado o no. Para la recolección de la información, EF empleó información de 750 000 adultos, quienes resolvieron el examen de inglés el año pasado. No es sorpresa que, en los resultados publicados recientemente por la compañía internacional de enseñanza de idiomas, Venezuela ocupó el lugar 50 de 63 en la lista de territorios con baja competencia del inglés y el puesto 11 de los 14 países de América Latina (EF, 2014). El análisis de la información para Venezuela reza:
Crédito: EF Education First / Clic para ampliar.

"Los adultos venezolanos poseen uno de los más bajos niveles de competencia del inglés en América Latina, y no ha habido una mejora significativa en los últimos siete años. En Venezuela, las mujeres hablan 'un poco mejor' con respecto a los hombres, pero ambos grupos se encuentran muy por debajo del promedio global. A pesar del 'pobre' desenvolvimiento, los estudiantes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, poseen habilidades más desarrolladas del inglés que cualquier otro grupo de edades. Los resultados obtenidos implican que Venezuela puede progresar en evaluaciones a futuro [...]".

Foto: EF / Reportaje completo: http://www.ef.co.uk/epi/ / Apartado sobre Venezuela: http://www.ef.co.uk/epi/spotlights/latin-america/venezuela/

No hay comentarios:

Publicar un comentario