14 de agosto de 2009

¡Aprobada! ¡Y matarile a la vieja!

Foto de: www.ruedalo.org


Luego de una maratónica sesión legislativa, literalmente, fue finalmente aprobada la nueva Ley Orgánica de Educación, la cual consta de 54 artículos, entre otras disposiciones, etc. Los que creían que esto no es, o no se "esta convirtiendo" en dictadura ya no les quedan excusas. Sólo me queda decir que, como futuro docente, veo y presencio el desmoronamiento de la Educación en mis narices, pero también veo que se me viene un gran compromiso, el cual consiste en defender los ideales y principios constitucionales, ya que no hay otra salida. Lo que no sé es cómo. De alguna forma se logrará. Hasta luego será...

(Información de Noticias24)

La Asamblea Nacional ha aprobado, cerca de las 12 de la noche, en segunda discusión la polémica Ley de Educación que ha generado numerosas marchas y protestas en los últimos días en Venezuela.

Dado que al texto preliminar se le han efectuado diversas modificaciones en el curso de la jornada, la Presidenta Cilia Flores ha pedido a la Secretaría del Parlamento que proceda a suministrar el texto definitivo en los próximos minutos, de modo que la Ley sea definitivamente sancionada por el Parlamento.

Se espera que la sanción del texto corregido se efectúe en los próximos minutos.

Durante el día de hoy, varios millares de personas han salido a las calles de Caracas para dar su apoyo o protestar por este proyecto de ley.

Según sus detractores, esta nueva norma da un papel preponderante al ministerio de Educación y prevé un “adoctrinamiento” de los estudiantes en consonancia con los ideales del actual gobierno, que defiende un “socialismo del Siglo XXI”.

Para el ministro de Educación, Héctor Navarro, esta ley es “necesaria” para garantizar la “igualdad de oportunidades” en un país como Venezuela.

La aprobación de la norma se produjo en ausencia del pequeño grupo de diputados de oposición, que abandonó el Parlamento para mostrar su repudio ante la forma en que este proyecto de ley era debatido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario