The Walt Disney Co. informó este lunes que comprará al gigante de las historietas Marvel Entertainment por unos 4.000 millones de dólares en efectivo y acciones, con lo que traerá personajes como el Hombre Araña, los X-Men y los Cuatro Fantásticos a la familia Disney, que ya incluye a Mickey Mouse y WALL-E.
Bajo el acuerdo, Disney adquirirá la propiedad de 5.000 personajes de Marvel.
El analista David Joyce, de la firma Miller Tabak & Co., dijo que la adquisición ayudará a Disney a atraer a jóvenes varones que han acudido a las salas de cine para ver a los superhéroes de Marvel en años recientes. Eso contrasta con recientes éxitos de Disney entre las jovencitas, que incluyen “Hannah Montana” y los Jonas Brothers.
“Le ayuda a Disney a agregar exposición a una población de varones jóvenes con la que había perdido algo de equilibrio”, dijo Joyce, subrayando que la oferta de 4.000 millones de dólares era un “precio completo”.
Disney dijo que los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares en efectivo por acción más 0,745 acciones de Disney por cada título de Marvel que posean. Eso evalúa cada porción de Marvel en 50 dólares, con base en el cierre del viernes.
Las juntas directivas de Disney y Marvel aprobaron la transacción, pero requiere de una revisión de los reguladores antimonopolio y de la aprobación de los accionistas de Marvel.
El director de Disney, Robert Iger, dijo que la adquisición combina la fuerte posición global de Marvel “y su cartera de personajes conocida mundialmente” con la “incomparable carpeta mundial de centros de entretenimiento” de Disney, y con ello su capacidad de aumentar al máximo el valor en múltiples plataformas y territorios.
El lunes por la mañana, las acciones de Marvel subían 10,17 dólares (26%) a 48,82 dólares poco después de que abrió el mercado.
El papel de Disney bajaba 47 centavos (1,8%) a 26,37 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario