6 de agosto de 2009

Twitter "hackeado" y dependemos más de él

(Actualizado 07:39 p.m.) En este momento es sumamente difícil actualizar el status en Twitter. Se recurre a páginas y programas accesorios.




Texto 12:00 p.m.
Hace más de una hora el servicio de internet/red social Twitter fue hackeado a nivel mundial, lo que hizo que algunas personas "colapsaran" y no se pudieran enterar de noticias, etc. Cada vez somos más dependientes de la tecnología, parece mentira.
Una persona en un foro escribió:


"Como servicio, la desinformación, no poder consultar los twitts
con los titulares de noticias ...tener que recurrir a cada una de las
páginas es más trabajoso".
http://foros.eluniversal.com.mx/w_detalle.html?tdi=19&rtdi=8271

A continuación nota de prensa de AP.

Millones de cibernautas alrededor del mundo trataron inútilmente de entrar a los sitios de las redes sociales de Twtter y Facebook, debido a una falla que presentan ambos portales.

Los sitios fueron objeto de un ataque del dipo DDOS (Distribuited Denial Of Service Attack, por sus siglas en inglés) o Ataque de Denegación del Servicio Distribuido.

El ataque, que inicio alrededor de las 8:00 horas y concluyó a las 9:55, es considerado uno de los más serios registrados hasta ahora por Twitter y ha evidenciado la popularidad de la red al interrumpir el servicio a millones de usuarios.

Algunos blogueros informan que Twitter alertó del ataque a los usuarios y que minutos antes de salir de la red publicó que ''se estaban defiendiendo del ataque y que esperaban regresar el servicio en breve''.

Desde entonces se ha paralizado el servicio y funciona de manera intermitente en ambos casos.

Con este tipo de ataques, los "hackers" suelen ralentizar o anular el acceso a una red con la técnica de sobrecargar el tráfico hacia ella hasta saturar su ancho de banda.

"En la que de otra forma sería una feliz mañana de jueves, Twitter es objeto de un ataque de denegación de servicio" , reconocía también el responsable ejecutivo de la red, Biz Stone, en otro blog de la red.

"Ataques como estos son maliciosos esfuerzos orquestados para desarticular y deshabilitar servicios como los de la banca online, sistemas de pago con tarjeta y en este caso Twitter. Ahora nos estamos defendiendo de este ataque e iremos actualizando nuestro blog y más tarde investigaremos".

PCMag.com, entre otros medios de comunicación electrónicos, también informó hoy que hacia la misma hora se registraron problemas de acceso aFacebook, a lo que la red social contestó a través de un comunicado que está investigando lo ocurrido.


No hay comentarios: